Infantil - Primaria - ESO - Bachillerato
 
 
  nuevas tecnologias
 

Las Nuevas Tecnologías (NNTT) se plantean como un instrumento para la docencia de las diferentes asignaturas, así como una herramienta necesaria para que los alumnos optimicen los recursos de información y comunicación que ofrece Internet.

Las NNTT se entroncan dentro del Departamento de Nuevas Tecnologías, cuyas finalidades son la formación del profesorado, el asesoramiento sobre los recursos didácticos para la docencia de las asignaturas, así como la coordinación y mantenimiento del aula de informática.

El colegio cuenta con dos aulas de informática equipada con 20 ordenadores IMAC cada una. Este aula facilita el uso de un ordenador por alumno para la utilización de los programas de Microsoft Office y el acceso al entorno multimedia. Todas las aulas de Educación Infantil y primer ciclo de E. Primaria, cuentan con un ordenador que, además de familiarizar a los más pequeños con las NNTT, da la posibilidad de que las familias se puedan comunicar directamente con las PECS vía mail.

En los últimos años, el colegio ha potenciado el establecimiento de cauces de colaboración con la industria informática para obtener una mayor calidad educativa. Fruto de ese objetivo, Miravalles - El Redín ha firmado un acuerdo con IBM a través de su representante en la Comunidad Foral, Computadores Navarra por el que por primera vez un colegio de la red de enseñanza de Navarra es centro piloto en el ámbito de las Nuevas Tecnologías de esta multinacional informática.

Algunos de los proyectos en los que está participando el colegio son el de la introducción de Pizarras digitales interactivas en la docencia, actualmente contamos con PDI en Infantil, Primaria y aulas de Informática, y el más reciente de introducir los Tablet PC en un aula. Este proyecto está financiado por el Gobierno de Navarra y gracias a él cada alumno de 5º de Primaria podrá trabajar en el aula con la ayuda de esta herramienta informática.

Todos los equipos del colegio incluyen el sistema eficaz de filtrado de contenidos Canguro.net de Telefónica, y gestionado por Optenet. Las familias interesadas en adquirir este sistema de filtrado pueden contratar este servicio en Optenet ( www.optenet.com) Parque Tecnológico de Miramón – Edificio B8 Paseo Mikeltegi 58, 1ª planta. 20009, San Sebastián. Teléfono 902 154 604.

 

 

Paseo Belzeta s/nº 31190 CIZUR MENOR, NAVARRA - Telf: 948 280 195 - Fax:948 280 035- E-mail: miravalles@fomento.edu
© Fomento de Centros de Enseñanza