Infantil - Primaria - ESO - Bachillerato
 
 
  Idiomas
 

40 años enseñando inglés y francés

PROGRAMAS DE IDIOMAS
INGLÉS(EEUU, CANADÁ, IRLANDA)
/ FRANCES



SPRING 2013 FINE ARTS

First Grade:

We are welcoming in the spring with mosaic butterflies, 3D flowers, and flower trees based on abstract art by Kandinsky in Arts and Crafts, and celebrating spring animals´waking up, from ants to bears in our music classes.

Damos la bienvenida a la primavera en plástica con mariposas de mosiaco, flores en 3D, y arboles con flores en círculo basado en las obras de Kandinsky, y estamos celebrando el despertar de las creaturas en primavera, desde hormigas a osos en nuestras clases de música.


Second Grade:    

We are learning tecniques in stencils, rulers, and Pop-Art with our tomato soup can mural based on Andy Warhol´s work, and we look forward to starting a shiny, fancy Tree of Life based on Gustav Klimt in tempera paint in Arts and Crafts, and we celebrate the art of bright colors and happiness with an entire month filled with five new songs about the sun and spring.

Estamos aprendiendo técnicas con plantillas y reglas con Pop-Art con nuestro mural de latas de sopa de tomate insprirado por Andy Warhol, y anticipamos empezar nuestros Arboles de la Vida basados en el trabajo de Gustav Klimt con pintura témpera en Arts and Crafts, y celebramos el arte de Colores vivos y alegría con un mes entero lleno de cinco canciones y audiciones sobre el sol y la primavera.


Third Grade:    

We are now in 19th century Paris,  investigating the beauty Impressionism by studying classic works of dancers, while creating our own dancers using a sketch by Degás and new painting tecniques for us.  In music, alongside our songs of friendship and thanksgiving, and work with recorders, we have analyzed Ravel´s Bolero to complement our unit on Impressionism.

Estamos ahora en el Paris de siglo 19, investigamos la belleza de impresionismo a través de obras clásicas de arte de bailes y bailarinas, mientras creamos nuestro propio retrato de una bailarina utilizando un garabato de Degás y técnicas nuevas de pintura.  En música, a la vez de aprender las canciones programadas de la amistad y acción de gracias, y el trabajo con las flautas dulces, hemos analizado el Bolero de Ravel para complementar la unidad de impresionismo.



Miravalles-El Redín es el proyecto educativo de Fomento de Centros de Enseñanza en la Comunidad Foral.

Con cuarenta años de experiencia docente, en los años 90 se puso en marcha un ambicioso plan de aprendizaje de idiomas caracterizado por su extensión (ampliación en número de horas y asignaturas) y el empleo del método de la inmersión . Abarca todas las etapas de enseñanza, con especial incidencia en Educación Infantil (de 3 a 6 años) y Primaria (de 6 a 12 años).

Profesorado

Formación exigente y ventaja del asesoramiento

Los departamentos de inglés y francés de Miravalles-El Redín están formados por profesionales cuyo objetivo es conseguir en todos los alumnos la excelencia en el aprendizaje de estas lenguas extranjeras.

La perfecta combinación entre profesores nativos y locales facilita a los alumnos el logro de una buena pronunciación y un eficiente uso de los recursos didácticos para aprender esta lenguas en un contexto cultural local.

El asesoramiento del Departamento de Educación de Fomento de Centros de Enseñanza unido a la experiencia docente de 35 colegios en toda la geografía nacional, favorece la formación permanente y el reciclaje profesional necesario para mantener una enseñanza de vanguardia.

Alumnos

INGLÉS

No clases de inglés sino en inglés, dedicación, inmersión lingüística y trimestre en Irlanda.

Los alumnos de Miravalles-El Redín comienzan el aprendizaje de este idioma desde los 3 años. La enseñanza del inglés en Educación Infantil, con una dedicación de 10 horas semanales, está fundamentada en el método de la inmersión lingüística, lo que facilita el aprendizaje en una edad muy temprana dentro del mismo entorno lingüístico y vivencial en el que los alumnos aprenden su propia lengua.Los alumnos de E. Infantil cuentan con: una hora diaria de inglés, 30' de circuito neuromotor en inglés y 30' de matemáticas en inglés.

Las profesoras de Miravalles-El Redín utilizan exclusivamente la lengua inglesa dentro y fuera del aula, combinando en sus bloques temáticos de 60 minutos de clase todas las áreas de aprendizaje posible: Lenguaje, Matemáticas, Música, etc., ya que toda actividad es ocasión para utilizar la nueva lengua.

El proyecto educativo en inglés continúa en Primaria con una dedicación del 45% de la jornada escolar y posibilita que los alumnos sean capaces de entender y expresarse con fluidez y funcionalidad (expresión-comprensión oral y escrita, y vocabulario).

Los alumnos dedican en esta etapa educativa 2830 horas anuales distribuidas en las asignaturas de Ciencias Naturales y Sociales (Social and Natural Studies), Conocimiento del Medio, Informática (Computer Sciences), Educación Artística e Inglés.

La inmersión lingüística es el método que avala el aprendizaje de esta lengua, de tal manera que a través de él se potencian todas las funciones lingüísticas.

En Secundaria y Bachillerato el proyecto educativo del inglés se encamina al perfeccionamiento del nivel adquirido.

El número de horas dedicadas a esta lengua en 1º de ESO consolida la dedicación a este idioma realizada en Primaria (más de ¼ de la jornada escolar) mediante la impartición en esta lengua de varias asignaturas: Historia de la Música, Tecnología e Inglés. En los cursos posteriores, la dedicación a este idioma prácticamente duplica la de los planes de estudio oficiales, de tal manera que cuando un alumno de Miravalles-El Redín finaliza 2º de Bachillerato ha recibido 3.200 horas, un 207% más que las previstas en el currículo oficial.

Asimismo existe la posibilidad de que los alumnos, desde 6º de Primaria hasta 1º de Bachillerato, cursen un trimestre del curso académico en los colegios Rockbrook Park y Rosemont, de Dublín (Irlanda), integrados entre los estudiantes irlandeses y con dos alumnos españoles como máximo en cada aula.

Excelencia educativa avalada por instituciones externas de prestigio.

La validación de la enseñanza del inglés en Miravalles-El Redín a través de instituciones externas de prestigio es un pilar fundamental de nuestro proyecto educativo.

La excelencia educativa está avalada por la participación desde 2º de Primaria de todos los alumnos en los exámenes externos y el reconocimiento otorgado tras la superación de estos tests por parte de todos los estudiantes .

Estos exámenes externos abarcan todas las destrezas lingüísticas necesarias para el aprendizaje de un idioma: lectura y escritura, vocabulario, comprensión y expresión oral.

La práctica totalidad de los alumnos en Primaria supera los exámenes correspondientes a cada curso de la University of Cambridge.

Más del 90% de los estudiantes de 2º, 3º y 4º de Primaria obtiene en los exámenes Starters, Movers y Flyers calificaciones altas.

El 92% de los alumnos de 6º de Primaria aprueba el KET y más del 35% lo hace con calificaciones altas, pese a que la gran mayoría jamás han aprendido esta lengua en una país anglosajón.

Durante la Secundaria, cerca del 70% de los alumnos se examinan del PET (2º ESO) y los dos primeros cursos de la Escuela Oficial de Idiomas, superándolos prácticamente todos y 1/3 de ellos con altas calificaciones.

Finalmente, en Bachillerato más del 50% de los alumnos participan en los exámenes First y Advanced de Cambridge, y 3º de la Escuela Oficial de Idiomas, con índices de superación cercanos al 90% y altas calificaciones en más de la mitad de los examinados.

FRANCÉS

600 horas desde 3º de Primaria

El proyecto educativo de Miravalles-El Redín en francés, cuyo idioma se cursa como segunda lengua extranjera, fomenta con una dedicación de cuatro horas semanales desde el segundo ciclo de Primaria el enfoque comunicativo y el trabajo armónico de las distintas funciones lingüísticas: lectura y escritura, comprensión y expresión oral, gramática...

Los alumnos dedican en esta etapa educativa 600 horas al aprendizaje de esta lengua. Son capaces de entender y expresarse con fluidez y funcionalidad.

En ESO y Bachillerato, se busca potenciar la capacidad comunicativa de los alumnos y facilitar su cualificación para su futura incorporación al mundo universitario y laboral.

El proyecto educativo de francés se sustenta en los siguientes principios pedagógicos: metodología activa y participativa, integración en el currículo del centro y efectividad.

Reconocimiento externo de la Alliance Française y EOI

La validación a través de instituciones externas de prestigio de la enseñanza de la lengua francesa es una característica fundamental de nuestro proyecto educativo.

Estos exámenes externos abarcan todas las destrezas lingüísticas necesarias para el aprendizaje de un idioma: lectura y escritura, vocabulario, comprensión y expresión oral.

Los alumnos de Primaria se presentan a los exámenes de la Alliance Française. En los exámenes de esta institución Prépa 1 y Prépa 2 participan cerca del 65% de los alumnos con un resultado del 100% de aprobados y un 80% de calificaciones altas.

Durante la ESO, los estudiantes tienen opción de presentarse a los exámenes de la Alliance Française (CAF) y de la Escuela Oficial de Idiomas (1º y 2º).

En Bachillerato, los alumnos tienen la posibilidad de conseguir el título de 3º de la Escuela Oficial de Idiomas.


Características del plan de idiomas*

  1. Extensivo, por el número de horas que implica.
  2. Por inmersión, haciendo un uso significativo de la lengua como medio de comunicación.
  3. Metodología activa y participativa acorde con las características y necesidades de las distintas edades.
  4. Integrado en el curriculum del Centro, dentro del horario escolar.
  5. Efectivo, debido a la suma de los principios de extensividad, inmersión, adecuación a las edades de los estudiantes, y optimización de las ventajas que ofrecen las edades tempranas.

*Infantil y Primaria en inglés

Datos en cifras:

  • 4.300 horas de inglés, de las que 3.200 se concentran en Infantil y Primaria, etapas óptimas para el aprendizaje de esta lengua.
  • 10 horas semanales de inglés en Infantil y Primaria.
  • 45% de la jornada escolar en inglés en Primaria.
  • El doble de horas en inglés en la ESO que los planes de estudio oficiales.
  • 3 asignaturas en inglés en la ESO: Historia de la música, Tecnología e Inglés.
  • 2 entidades externas que avalan la calidad de la enseñanza en inglés: University of Cambridge y la Escuela Oficial de Idiomas.
  • 10 exámenes externos desde 2º de Primaria.
  • 90% de alumnos presentados a exámenes externos en Primaria.
  • 91% de alumnos aprobados en exámenes externos en Primaria.
  • 90% de altas calificaciones en Starters, Movers y Flyers pese a no haber aprendido el idioma en ningún país extranjero.
  • 70% de alumnos presentados a exámenes externos en ESO.
  • 90% de alumnos aprobados en exámenes externos en ESO.
  • 1/3 de los alumnos presentados a exámenes externos en ESO con altas calificaciones.
  • 85% de alumnos aprobados en exámenes externos en Bachillerato.
  • 1/3 de los alumnos presentados a exámenes externos en Bachillerato con altas calificaciones.


 

Paseo Belzeta s/nº 31190 CIZUR MENOR, NAVARRA - Telf: 948 280 195 - Fax:948 280 035- E-mail: miravalles@fomento.edu
© Fomento de Centros de Enseñanza